Propuestas


Después de haber examinado detenidamente nuestros resultados con las actividades previamente sugeridas, y los excelentes resultados que estos fomentaron en cuanto a la relación e interacción entre Abuelo y Nieto, nuestra propuesta se enfocó en la creación o adaptación de un espacio, en donde estas actividades (3 inicialmente) puedan ser desarrolladas por los "actores" escogidos en un espacio interactivo, donde se puedan divertir y fomentar sus capitales (social e intelectual) de manera creativa e innovadora.


Este espacio puede ser sugerido para su adaptación en diferentes partes tales como; 

Centros Comerciales: en donde mientras los padres se encargan de las compras deseadas, se pueda dejar al Abuelo con su Nieto en este espacio fomentando su relación y así dándole comodidad a los padres de mercar sin la preocupación de estar pendientes del niño, y con más libertad de tiempo, en donde se puede demorar más sin que el niño se queje, o pueda agilizar a la hora de mercar.

Museos y Parques Temáticos: Adaptando el espacio a un museo o un parque temático, podemos generar que el Abuelo y el Nieto aprendan de una forma interactiva, y no solo leyendo y viendo piezas como son la mayoría de museos y parques temáticos en nuestra ciudad. La idea es expandir la visión de "Maloka" pero llevarlo a unos usuarios específicos (Abuelo y Nieto), en donde aprendan de los temas deseados de una forma divertida. Además que el abuelo es el mejor de los guías para este tipo de actividades por sus amplios conocimientos adquiridos a través del tiempo.




ASHAITA, Zona Interactiva 


Nuestro espacio de llama "Ashaita" que proviene de la la palabra en idioma Wayuunaiki o Wayúu "Ashaa'ita'a", la cual significa "juego".
Usamos este idioma porque es típico de nuestro país, de los Guajiros, de esta forma apenas se entre al espacio y se lea lo que significa ya sus usuarios van a salir aunque sea con un dato nuevo, la idea es promover los capitales sociales e intelectuales del los Abuelos y sus Nietos.
Este espacio contaría con 3 actividades principales;


Refranes: Por medio de pantallas táctiles interactivas se le enseñará al niño de forma divertida lo que significan varios de los refranes usados en nuestro país y de donde provienen.


Culturas y Geografía Colombiana: Por medio de pantallas táctiles interactivas se promueve el conocimiento de nuestras culturas típicas y donde quedan localizadas en el mapa de nuestro país.


Zona de Relajación: Un espacio para relajarse, que cuenta con libros sobre nuestra historia, mitos, cultura general, datos curiosos, etc... En donde tanto el abuelo y el niño se pueden relajar y disfrutar de un momento solos en tranquilidad.


Otras: se podrán analizar una pantalla de pintura interactiva, donde solo con tacto el abuelo y el nieto pueden pintar en una pantalla.






Logo de Ashaita